martes, septiembre 22, 2009

Observando y admirando a mamá

Desconozco cuál es el sentir de un padre o madre al ver que su hijo se ha titulado, que ya está trabajando, que va a crear su propia familia... no sé cómo sienten los padres cuando ven que sus retoños han crecido y que están dando fruto.

Y tampoco sé si es igual a lo que yo estoy sintiendo ahora. Hoy mamá está haciendo su maleta, porque mañana saldrá rumbo a Boca del Río, Veracruz, donde se llevará a cabo el Congreso Nacional de Investigación Educativa. Ella presentará una ponencia relacionada con su tesis de Maestría.

A lo largo de la última década, he tenido la bendición de observar su crecimiento y desarrollo profesional. Desde que ingresó a la licenciatura en Pedagogía, que estudió en el Sistema Abierto (y con dos hijos a su cuidado); hasta ahora, que está a punto de recibir el grado de Maestría.

Hace un par de días me expresó sus nervios, porque estará frente a un público compuesto de investigadores (no dudo que entre ellos esté alguna "vaca sagrada" en la materia). El pensamiento dominante era "nunca lo he hecho"; ¡y por eso me alegré más!

Dios le está dando oportunidades de desarrollo profesional. Nosotros, sus hijos, ya estamos más encarrerados -dice ella;
desde hace un tiempo, nos ha ido soltando con el fin de que vayamos haciendo nuestras vidas, bajo la guía y cuidado del Señor. Después de dedicar cerca de 20 años de tiempo completo a mi hermano y a mí, puede dedicarse a su persona completamente.

Y yo me siento feliz por ella. Inmensamente feliz y agradecida con Él, que nos bendice como familia a través de Su Amor y Fidelidad.

A Él sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2 Timoteo 4:18




P.d. Claro, que mamá se vaya implica que alguien se quedará a cargo de la casa... lo que conlleva responsabilidades. Y como soy la mayor, pues me toca a mí. Oremos porque tenga la sabiduría y la prudencia necesaria para esta tarea.

1 comentario:

  1. Quizá aún no ha llegado el tiempo de que experimentes el tipo de sensaciones que describes al principio, pero creo que Dios te está permitiendo ver y sobre todo compartir los logros de tu mamá. Eso es algo muy valioso y muy padre.
    Espero que le vaya MUY BIEN en el Congreso.

    ResponderEliminar