sábado, diciembre 12, 2009

Palabras de agradecimiento para Tess*

Basado en la 1ª Carta de Pablo a los Tesalonicenses, capítulos del 1 al 3.

Estudiantes, asesores y compas de México, a la misionera de Australia Tess Holgate, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y Paz sean a ti, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Damos siempre gracias a Dios por ti, querida Tess, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre Nuestro de la obra de tu fe, del trabajo de tu amor y de tu constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. Porque conocemos, hermana nuestra, de tu elección: viajar de tu tierra natal a un país extranjero, para divulgar la palabra del Señor.

Porque nosotros mismos sabemos, amiga, que tu visita a nosotros no resultó vana, pues habiendo padecido enfermedad, temor, barreras con el idioma, limitaciones en los tiempos y sufrido desvelos, tuviste valor en nuestro Dios para anunciar Su evangelio en medio de grandes dificultades.

Porque nunca usaste palabras aduladoras, ni tu trabajo resultó de buscar agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba los corazones. Antes bien demostraste afecto por nosotros, como una madre que cría con ternura a sus propios hijos; pero también sabemos de qué modo, como el padre a sus hijos, nos exhortaste y nos consolaste a cada uno de nosotros.

Porque nos acordamos, hermana querida, de tu trabajo y tu fatiga; cómo trabajando de noche y de día, estudiando la Palabra y preparando estudios, para no ser piedra de tropiezo a cada uno de nosotros, y llevar el mensaje de salvación de Jesús. Somos testigos de tu labor y de tu vida, con la cual has estado dispuesta a compartir del amor de Dios a otros.

Por lo cual, también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, por cuanto nos envió a una gran hermana, compañera y amiga, para aprender más de Él y conocerle más a Él; porque ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por ti, Tess, por todo el gozo con que nos gozamos a causa del tiempo compartido en Su Obra, sino es orando de noche y de día con gran insistencia, para que sigamos en la batalla, como comunidad, hasta que se complete la gran comisión?

Ahora que estaremos separados por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, oramos que el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirijan tu camino. Y que el Señor nos haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, para que sean afirmados nuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Querida Tess, nunca olvidaremos lo que hiciste aquí; y ten por seguro que Dios no tendrá en menos lo que has hecho por Él en este lugar.

Amiga y hermana nuestra, que el mismo Dios de paz te santifique por completo; Fiel es el que nos llama, el cual también lo hará. La gracia de nuestro Dios sea contigo, ahora y siempre. Amén.

México D.F.

12 de diciembre de 2009.

* Mensaje preparado para la cena de celebración de fin de semestre de COMPA-DF.


1 comentario: