domingo, noviembre 29, 2009

Jesús no necesita personas interesadas en Él

El Señor habló. Habló de forma clara y contundente.

En el culto de hoy, por la mañana, San Pablo contó con la visita de un predicador, llamado Erasmo (no recuerdo sus apellidos), del Seminario Teológico Presbiteriano. Su mensaje me dejó impresionada e impactada, pero sobretodo desafiada a revisar mis motivaciones y mi nivel de compromiso.

Empezó platicando el testimonio de una hermana, Lupita. Ella era una mujer divorciada con tres hijos, que terminó la carrera de Medicina a los 68 años de edad. Su motivación: servir a Cristo, literalmente. Ella estudió para servir en las misiones, y así lo hizo hasta que falleció de un infarto, a los 70 y tantos, sirviendo en la sierra a una comunidad indígena. Murió de alegría.

[Primera pregunta personal: ¿Para qué estás estudiando trabajo social?, ¿qué vas a hacer cuando termines la carrera?]

Leímos Hechos 9: 20-31. Y al concluir, nos preguntó "¿qué tenía la Iglesia según el versículo 31? Paz; ¿pero qué pasaba en el 29?, los griegos querían matar a Saulo". Entonces, pese al contexto social, pese a que la sociedad sea un caos, pese a todo, la iglesia de Cristo debe tener Paz; esa Paz que Él mismo nos dejó. Esa es una manifestación y una evidencia del Reino de Dios.

Otro punto fue qué se debe hacer para que la iglesia crezca. El hermano Erasmo nos compartió que sólo encuentra una fórmula: Predicar a Cristo. No importa cuánto querramos cambiar la liturgia (en el caso de los presbiterianos), la música o la escuela dominical... Si no predicamos a Cristo, ¿entonces qué estamos haciendo?
"El mundo se pierde o se salva desde el púlpito", interesante afirmación.

[Segunda pregunta personal: ¿predicas a Cristo en tu vida cotidiana?, ¿de qué forma lo haces?, ¿de qué forma lo puedes hacer?, ¿de qué forma debes hacerlo?, ¿ayudas a las personas a acercarse a Jesús, o las ahuyentas?].

Nos recordó eso de andar en el Temor de Dios, y nos dio un ejemplo muy simpático: te preocupa pagar la tarjeta de crédito, porque dentro de dos días te estarán llamando para decirte que pagues tu deuda; y tienes el dinero justo para cumplir con tu diezmo, ¿qué haces? "A quien le temes, a ese le sirves".

[Tercera pregunta personal: Ada, ¿a quién le temes?]

Y llegamos al punto principal. El hermano dijo algo muy duro, pero cierto: "Necesitamos personas, no que estén interesadas por el evangelismo; necesitamos personas que se comprometan con el evangelismo", y lanzó otro simpático ejemplo:

Va una joven al pan, y un chico la observa y se le acerca.
La joven le pregunta: -¿por qué siempre me esperas y me buscas?-,
- Porque me interesas- responde el muchacho
- Bueno, si tanto te intereso, entonces vamos a hablar con mi papá-
El muchacho, sin dudar, dice: - ¡Oh, no! Pero yo no me quiero comprometer...-

[Cuarta pregunta personal: ¿estás interesada, o estás comprometida con Dios?]

Las personas pueden conocer al Jesús histórico, leyendo libros de escritores no cristianos, incluso de los cristianos; eso es sencillo. Pero el otro escalón es conocerlo como Mi Salvador. Y hay más que eso, pues también está el escalón de conocer a Jesús como Mi Señor. Algunos pueden tener años de conocer a Jesús como Salvador personal, pero no conocerlo como Señor.

¿Qué quiere decir esto? Que no nos sometemos a Él, que no le entregamos todo, incluídos nuestros rencores, odios y ganas de venganza; no le damos todo lo que somos. Conocerlo como Mi Señor implica someterme por completo a Él; tomar mi cruz día con día y seguirle. Y eso dura toda la vida.

[Quinta pregunta personal: ¿es Mi Señor? ¿le conozco como Mi Señor?]

¿Queremos que la iglesia crezca? Entonces, hay tres cosas que son las raíces del árbol:

1. Predicar a Jesús.
2. Dar testimonio personal.
3. La vida en comunidad.

En cada una de estas tres áreas, debemos mostrar que Jesús es El Señor.

¿Qué pasó conmigo después?

De manera personal, salí de ese culto con algo dentro de mí que no puedo explicar, algo que quiero que se quede ahí dentro y que no se me olvide. Ese deseo de comprometerme y de subir un escalón más y someterme a Jesús. Reconozco que no lo he hecho del todo, pero también entiendo que es un proceso de por vida.

Por eso, humildemente pido ayuda a mis amigos. Ustedes me conocen, me han visto y me han escuchado; ustedes son testigos de mi breve caminar con Jesús y de mis debilidades; por ello, necesito de su ayuda para mantenerme en ese camino y en ese compromiso que he hecho hoy con Él.

Sé que no puedo hacerlo si no hay alguien que me esté animando y reprendiendo cuando la riego, ¿podrían ayudarme con eso, por favor? Estoy segura que Dios hablará a través de ustedes, ya sea para darme mis cocos, alentarme, perdirme cuentas o regalarme unas palmaditas en la espalda.

Todo sea por Él y para Él.

sábado, noviembre 28, 2009

Pinta el cielo de estrellas




Esta canción me gusta mucho.


Suddenly before my eyes
Hues of indigo arise
With them how my spirit sighs
Paint the sky with stars

Only night will ever know
Why the heavens never show
All the dreams there are to know
Paint the sky with stars

Who has paced the midnight sky?
So a spirit has to fly
As the heavens seem so far
Now who will paint the midnight star?

Night has brought to those who sleep
Only dreams they cannot keep
I have legends in the deep
Paint the sky with stars

Who has paced the midnight sky?
So a spirit has to fly
As the heavens seem so far
Now who will paint the midnight star?

Place a name upon the night
One to set your heart a light
And to make the darkness bright
Paint the sky with stars.

viernes, noviembre 27, 2009

¡Gracias Padre!

Acabo de enterarme que me asignaron la beca de Vinculación. Estoy feliz, enormemente feliz y agradecida con Dios, porque sólo pudo ser gracias a Él.

Ahora, debo saber administrar ese dinero. Señor, permíteme utilizar ese dinero sabiamente, pero también permíteme servirte con Él, ¿de qué forma debo hacerlo?

Nota: Primero, terminaré de festejar; después hablaré con mamá y haré una lista de lo que necesito, lo que quiero y lo que puedo apoyar. No quiero malgastar este dinero, ¡Dios me lo ha provisto por Gracia!

miércoles, noviembre 25, 2009

Pensando en la familia... y en mi familia.

Estos últimos días he pasado por un periodo ermitaño, más necesario que voluntario porque ha llegado el fin de semestre, y con él la entrega de trabajos finales y exámenes... Reconozco que muchas desmañanadas podrían haberse evitado si antes hubiera trabajado más, pero también observo la gracia de Dios, porque no está siendo tan pesado. En fin, todo va saliendo con calma, aunque no con menos estrés.

El punto de esta entrada no es en sí el fin de semestre (aunque podría desarrollar todo un escrito, porque los fines de semestre son materia de análisis para todas las disciplinas...).

Comenté que mi ermitañez fue más a fuerzas... pero ahora, he llegado al punto de querer volverme ermitaña un breve tiempo, tanto para descansar y tener un espacio exclusivo para mí y sólo para mí; como para asimilar el bonche de información que estamos viendo en psicología social y que ya me movió el piso: psicología de la familia, más concreto, el ciclo vital de la familia.

Leímos un libro de Lauro Estrada, con ese título. ¿Qué tiene que ver conmigo? Pues, ese texto habla acerca de las 6 etapas por las que pasa una familia a lo largo de su vida: desprendimiento, encuentro, hijos, adolescencia, reencuentro y vejez. El autor maneja que el corazón de la familia es el matrimonio, ese "par de dos" que ha decidido (por convicción u obligación) casarse y formar una familia.

La fase de "encuentro" fue el capítulo más largo del libro, porque plantea y explica que el matrimonio debe estar basado en un CONTRATO matrimonial. Algunos podrán pensar que eso es demasiado, exagerado, esas cosas se le deben dejar a la administración o a los sindicatos. Pero no. No es así.

Está bien, el amor es importante, pero si sólo lo vemos como la emoción y la esfervescencia de la pasión, posiblemente tengamos problemas... Recordemos que en el amor hay algo llamado "compromiso": podemos querernos, pero si no hay un interés genuino por construir algo en conjunto, entonces no durará mucho.

Entonces, después de que te encuentras a aquella persona tan especial, sientes mariposas en el estómago, sueñas y ríes sin razón; debes aterrizar. Seguramente tú y tu pareja tienen expectativas y anhelos, tienen una idea de cómo debe ser el matrimonio; por eso, es importante que se sienten juntos y digan "¿qué estoy esperando de ti y qué esperas de mí?".

No se trata de ver quién gana más, se trata de acordar cómo van a arrancar el coche y qué gasolina le van a poner, quién llevará el volante y quién será copiloto, ¿se vale cambiar de posición?, ¿y si se poncha una llanta?, ¿qué tal que se calienta el motor?, ¿cuál será la velocidad máxima?... Vaya, dices cómo va a ser el viaje en carretera, para evitar accidentes mortales.

Un contrato con sus respectivas cláusulas, que será "firmado" por ambos. Lo interesante no sólo es armarlo: es mantenerlo y hacerle las revisiones pertinentes en cada una de las etapas, porque la familia es un sistema vivo y abierto, por lo tanto dinámico y cambiante... El contrato no puede ser inamovible, debe ser analizado y actualizado para que tenga validez.

Ahora, la razón de por qué me movió el piso. Dos razones: uno, deseo algún día casarme y formar una familia; y dos, soy muy joven, por lo tanto, inexperta. La profesora nos dijo que esta información no sólo nos sirve para llevarlo a nuestras intervenciones, también para nuestra propia vida.

Leer estas cosas me ayudan a pensar "más frío"; pero no sólo eso, todo lo expuesto arriba me ha hecho preguntarle a Dios qué onda con mi vida y mis anhelos. Él jamás ha dicho como en los cuentos "y vivieron felices para siempre"; Él nos ha mostrado que la mayoría de las veces, su llamado es a familias; recordemos a Noé y a Abraham, y vemos que no fue fácil.

La familia es importante para Dios, nos ha creado como seres sociales; por lo tanto, casarse y pensar en tener chilpayates no es jugar a las muñecas y a la casita. Implica que le demos su debido lugar y respeto. Implica que lo tomemos en serio.

Yo me he preguntado si podré ser buena esposa y buena madre. Aunque me digan que ha cambiado la posición de la mujer en la sociedad, lo cierto es que se sigue esperando casi lo mismo que hace unas décadas, sólo le han aumentado tener una carrera y ser exitosa (¿quién dijo que la "liberación femenina" nos liberó?). Yo no sé si cubriré todos esos requisitos.

Lo único que pido a Dios es que me enseñe como ser una mujer íntegra, conforme a Su Corazón. Yo no sé si aprenderé a cocinar y planchar (¡aaahhgg! me choca planchar...); tampoco sé si podré cambiar pañales como si nada, o si sabré recibir a mi esposo después de un día de trabajo... no lo sé, y no lo sabré hasta que suceda; lo único que puedo pedirle al Señor es que ahora, en este tiempo de soltería, yo aprenda a buscarle, a escucharle y a obedecerle.

Admito que a veces me da miedo fallar, miedo a no saber responder a mis hijos cuando me hagan una de esas preguntas raras que a veces hacen los niños pequeños, miedo a no saber cuando estén enfermos o a no procurar a mi esposo de la manera adecuada; a veces tengo miedo de mí misma como mujer imperfecta... Pero, ¿saben? Si fuera por mí, mi vida sería un caos.

Ahora recuerdo que mi vida la he entregado a Él, y Él la sostiene y lo seguirá haciendo, porque es Fiel y cumple Sus promesas. Así que, debo confiar en que, cuando llegue el tiempo, Él nos mostrará a mi esposo y a mí cómo cuidar a nuestra familia.

Pero por ahora, aprendo a esperar y a servir a Dios con mi soltería. Deseo que sea lo mismo para el hombre que será mi compañero de vida.

lunes, noviembre 23, 2009

El Trabajo Social es...

He aquí una definición del trabajo social, que según mi profesora de Psicología social, ¡es para ganar bonos!

"El trabajo social es una disciplina de las Ciencias Sociales, que mediante una metodología científica contribuye al conocimiento de los problemas y recursos de la comunidad, en la educación social, en la organización y movilización consciente de la colectividad, así como en la planificación y administración de acciones; todo ello con el propósito de lograr transformaciones sociales para el desarrollo integral del hombre".

¿Qué tal, eh?

P.d. ¡Me encanta mi profesión!

martes, noviembre 17, 2009

Invisible

Cada día quiero ser más invisible,
para que lo que haga no lo vean los demás.

Cada día quiero ser más invisible,
para que lo que yo diga no sea escuchado.

Cada día quiero ser más invisible,
para no recibir elogios y vanagloria.

Cada día quiero ser más invisible...

Para que los demás vean
las maravillosas Obras de Tus Manos,

para que los demás escuchen
Tu Sabiduría y Tus Mandatos,

para que los demás te den
toda la Honra, la Gloria y el Honor.

Quiero ser más invisible,
para que Tú Seas.

lunes, noviembre 16, 2009

Dios Nunca Muere



Muere el sol en los montes
Con la luz que agoniza,

Pues la vida en su prisa,

Nos conduce a morir.


Pero no importa saber

Que voy a tener el mismo final,

Porque me queda el consuelo

Que Dios nunca morirá.


Voy a dejar las cosas que amé

La tierra ideal que me vio nacer,

Se que después habré de gozar

La dicha y la paz,

Que en Dios hallaré.


Sé que la vida empieza

En donde se piensa

Que la realidad termina

Sé que Dios nunca muere

Y que se conmueve

Del que busca su beatitud.


Sé que una nueva luz

Habrá de alcanzar nuestra soledad

Y que todo aquel que llega a morir

Empieza a vivir una eternidad.


Muere el sol en los montes

Con la luz que agoniza

Pues la vida en su prisa,

Nos conduce a morir.

domingo, noviembre 15, 2009

"Sublime Gracia" (Amazing Grace)

Sublime gracia del Señor
que un infeliz salvó;
fui ciego más hoy miro yo,
perdido, y él me halló.

Su gracia me enseñó a temer,
mis dudas ahuyentó;
¡oh, cuán precioso fue a mi ser,
cuando él me transformó!

En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí,
su gracia siempre me libró
y me guiará feliz.

Y cuando en Sion por siglos mil
brillando esté cual sol,
yo cantaré por siempre allí
su amor que me salvó.

sábado, noviembre 14, 2009

Celebración XXII

Hoy fue mi fiesta; la celebración de mi cumpleaños por fin se hizo. Después de toda una semana en la que no sabía exactamente cómo saldría, sucedió. Ya tenía rato que no hacía fiestas numerosas, así que no tenía idea de lo que sería.

Impuntualidad y desorganización. Así empezó todo. Lo que estaba programado iniciar a la una de la tarde, comenzó hasta las 2; ni modo, es difícil romper algunos patrones culturales. Originalmente, estaba planeado tener un tiempo de alabanza y oración, pero nos pasamos a la comida (ya teníamos hambre). Gracias a Dios alcanzaron los alimentos, de manera justa, pero todos pudimos comer.

Después el pastel. Y el momento de "mordida, mordida" no se hizo esperar. Lo siento por los que insistieron, pero la verdad no me gusta ese ritual; y no hay forma de que me hagan cambiar de opinión, por eso me mantuve tan firme con mi "NO"; además, la mordida no es lo más importante... ¿o si?

Después de la comida -y después de que la mitad se fue-, pudimos hacer la alabanza. Agradezco a Mario su disposición para apoyarme en eso; entre los cantos y las lecturas, pudimos alabar al Dios Vivo, Aquel que nos ha bendecido permitiéndonos buscarle, encontrarle y conocerle. También tuvimos oración, a cargo de mi amiga Rosa; mamá, Charlie y ella oraron por mí.

Me llamó la atención lo que mamá dijo en su oración: "Padre, dale algo muy importante: humildad, para que pueda conocerte; sabiduría, para que pueda guiar a otros hacia tí...". No recuerdo haber escuchado una oración de ella para mí; fue muy especial.

Jugamos "Pictionary"; pocos lo conocían, así que fue interesante y divertido. Repetí el video que hice con fotos -lo había proyectado después de la comida y antes de la alabanza-, un intento de mostrar en 4 minutos una vida de 22 años.

Este día descubrí a los verdaderos amigos, a los que están ahí al pie del cañon, pase lo que pase, digan lo que digan. Gracias a todos ustedes.

Los retos.

Sonará extraño, pero la mayoría de los regalos representan un desafío para mí... en particular los libros, por sus temáticas y por el tiempo que deberé dedicarles a cada uno para leerlos. Si me preguntaba que iba a leer en vacaciones, he encontrado una gran respuesta (porque, además, tengo algunos pendientes en el librero, jeje).

Cada obsequio me habla de algo que debo de trabajar, algún aspecto que estoy descuidando o ya dejé de lado. Una agenda, por ejemplo, me habla de mi administración del tiempo y del dinero, que me ha fallado este semestre. Un portaretratos me recuerda que aún deseo pasar tiempo para mi familia (tengo ganas de tomar un café con mamá desde hace unas semanas, y platicar). Los libros tratan temas que me están moviendo el piso: mis emociones, mi labor como trabajadora social, mis habilidades, mi estudio y comprensión del Evangelio...

Cada cosa tiene un sentido. Hace un año dejé de creer en las casualidades, y empecé a buscar las causalidades (por decirlo de algún modo).

Dios mío, aún tienes muchas cosas que trabajar conmigo, ¿no es así? No sé qué es lo que pasará el próximo año, no sé en qué hoyos meteré la pata, no sé qué nuevas aventuras tenga... sólo de algo estoy muy segura, que Tú estarás ahí para sostenerme, para sacarme, para levantarme, para animarme y para decirme que debo seguir adelante en Tu Obra; porque fuiste Fiel este año, y lo serás hasta la Eternidad.

lunes, noviembre 09, 2009

Recordando con las fotografías...


Abril de 1988. Salvatierra, Guanajuato.
En una visita a los bisabuelos.


He comenzado la selección de fotografías para la "sorpresa" del sábado. Y aún no asimilo este descubrimiento: 22 años de vida, son 22 años de recuerdos. Es increíble la cantidad de cosas que he pasado, tantas que mi memoria no puede retenerlas todas y requiere del auxilio de otros elementos, como los diarios, las cartas y las fotografías.

La selección la he parado en 61 fotos aproximadamente, pero hay muchas más... Y el número de recuerdos, creo que es incontable. Pero, la consecuencia de todo esto es Gratitud.

Ya sé que llevo días, quizá semanas diciéndolo, pero me encuentro sumamente agradecida con Dios: Él ha sido Fiel, aún cuando todavía no lo reconocía. Me ha bendecido de muchas maneras, aunque yo no lo haya visto así; me ha sustentado en diversas aflicciones, aunque yo no lo observara... Mi Padre ha estado ahí, a cada instante, a cada momento... siempre.

Mi deseo es que
yo pueda tener presente esa Fidelidad incomparable, y que esta Gratitud sea permanente, cotidiana y sincera.

domingo, noviembre 08, 2009

De la desilusión a la esperanza: el Señor tiene cuidado de mí, y yo tengo un compromiso con Él.

El Señor dio una respuesta negativa ante una ilusión que yo misma estaba creando. Fue contundente. Fue doloroso, porque tuve que reconocer que de nueva cuenta estaba tratando de tener el control, que otra vez mi confianza no estaba en Él.

Y lloré, mas por la vergüenza de encontrarme dominada por mis emociones que por el dolor del desamor. ¿Qué estaba ocurriendo conmigo?

Pero Dios es misericordioso. Encontré Su consuelo en los amigos cercanos, en aquellos que advirtieron antes que yo el rumbo que estaba tomando, pero que me dieron su apoyo, sus oraciones y sus buenas bromas para hacerme sonreir. Y poco a poco, el panorama se fue definiendo, la neblina se fue disipando para poder ver con más claridad el motivo de esta respuesta.

Fue como si Él me dijera: "Ada, ten calma; entiendo que te duele pero mira, hay mucho trabajo por hacer; hay muchas personas que necesitan conocer a Mi Hijo, necesitan que tú les hables de Él y les lleves esperanza. Ten ánimo, que Yo estoy contigo, y tengo cuidado de tí".

¿Cómo negarme a semejantes promesas? ¿Cómo resistirme al llamado? ¿Cómo exigirle a mi Padre que hagamos las cosas a mi manera, cuando Él es el Creador?

¿Y saben? Este ha sido un tiempo de respuestas. Hace unos meses oré por paciencia, ofrecí mi voz para alabarle, rogué por mi escuela y pedí que pudiera compartirle a alguien mi testimonio personal... Y en una semana, Dios me ha puesto en situaciones que me piden madurez y paciencia, mi profesor de escuela dominical está organizando una ofrenda de dos cantos... ¿Acaso puedo pedir un regalo de cumpleaños diferente a llevarle luz y paz a una compañera?

Con mayor razón mi corazón anhela ofrecer a Dios mis gratitudes, porque me muestra que es Fiel, día con día. Y con más claridad comprendo que tengo un compromiso con Él, un Pacto que Él sustenta y mantiene.

¡A Él sea la Gloria!

jueves, noviembre 05, 2009

Serenata huasteca

No sé por qué, pero me acordé de esta canción...



Canto al pie de tu ventana
pa' que sepas que te quiero

tú a mi no me quieres nada

pero yo por ti mi muero.


Dicen que ando muy errado

que despierte de mi sueño

pero se han equivocado porque

yo he de ser tu dueño.


Que voy hacer

si de veras te quiero
ya te adore
y olvidarte no puedo.


Dicen que pa' conseguirte

necesito una fortuna

que debo bajar del cielo

las estrellas y la luna.


Yo no bajaré la luna

ni las estrellas tampoco

y aunque no tenga fortuna

me querrás poquito a poco.


Yo se que hay muchas mujeres
y que sobra quien me quiera

pero ninguna me importa

sólo pienso en ti morena.


Mi corazón te ha escogido

y llorar no quiero verlo

ya el pobre mucho ha sufrido

ahora tienes que quererlo.

Posdata de ayer

Se me olvidó incluir en las características que salieron de mi firma, que soy bien fantasiosa... ¡me la paso soñado casi todo el día! Es como una especie de motorcito, pero en ocasiones me lleva a chocar contra pared y me doy unos buenos trancazos, je.

miércoles, noviembre 04, 2009

Yo en una firma

Estoy contenta; tremendamente contenta. Y es curioso, las últimas horas no han sido las mejores para mi; recibí una respuesta-exhorto por parte de Dios, que finalmente fue respuesta a una oración. Estoy agradecida por ello, aunque sí me dolió.

Pero me doy cuenta que Él no me deja nunca como mazapán aplastado. He recibido Su consuelo a través de mis amigos; ¡qué alivio saber que cuentas con un batallón de cuates orando por ti! Y lo mejor, que Nuestro Padre escucha esas oraciones. Lo menos que puedo hacer es agradecerles a todos su lealtad y su apoyo.

Además de eso, hoy me concedió algo especial, aunque poco común: ¡por fin un especialista en grafología analizó mi firma! Desde hace mucho tiempo tenía la curiosidad de saber qué dice mi firma y mi escritura acerca de mi personalidad (es uno de esos caprichos raros que a veces nos surgen). Justo ahora nos fuimos enterando que Azucena, una compa egresada que asiste a la reunión de oración, es especialista en grafología y psicométrica.

¡Imaginen mi emoción al escuchar eso! No pude resistir expresarle mi inquietud; firmé tres veces en una hoja blanca, y se la entregué. Es increíble lo que pudo observar...

1. Mi familia tiene una importancia enorme para mi, incluso está antes que yo.
2. Necesito tener fundamentos y bases para sentirme segura.
3. Procuro sacar lo más amigable de mi persona; no externo mi parte violenta, la reprimo.
4. Me gusta lo sencillo, pero sin caer en lo simplista; no me gusta lo ostentoso.
5. Me gusta conocer personas nuevas.
6. No me muestro tal como soy a la primera, hasta no estar en confianza.
7. Tengo por ahí un problema o conflicto emocional que me está inquietando (en el cual, por cierto, ya estoy trabajando)
8. Tiendo a tocar fondo, para después salir como el Ave Fénix, pero con más fuerza.

Cada una de estas cosas son ciertas; y sólo fue "a primera vista", porque al parecer usa instrumentos y reglas para obtener más detalles. De cualquier forma, me quedé impresionada lo que dice de mí ese garabato que tengo por firma.

Fuera de que se me cumplió un deseo, que Azucena me dijera estas cosas me hizo voltear la vista a mi persona. Por diversas circunstancias me había olvidado de mí, pero no sólo eso, también de mi relación con Dios como Mi Creador; me refiero a que por un tiempo había dejado de pensar que finalmente Él me hizo a Su imagen y semejanza, ¡y por esa única razón es que soy especial! Soy Obra suya... resultado de Sus Manos.

Cada una de mis características particulares Dios las puede ver y considerar para uso en Su Reino, ¿cómo pude olvidar esto? No soy perfecta, pero Él me ama y observa en mí cosas que tal vez no pueda concebir.

Me han comparado con el Ave Fénix, pero pienso que no puedo renacer de las cenizas si no es por Él, por Jesús, Aquel que derramó Su Vida por mí y por ti en la Cruz. ¡En Sus fuerzas puedo levantarme una vez más!

Este día fue especial. Hubo consuelo, pero también un reencuentro conmigo misma y con Mi Creador.

martes, noviembre 03, 2009

Perdí la cuenta...

Perdí la cuenta de los días,
y ahora voy descubriendo
que la regresiva va en 3...

¡cielos!

Faltan 3 para llegar a XXII...