lunes, diciembre 31, 2012

De Propósitos/Deseos/Metas/Y Similares

Hecho el balance del 2012, ahora corresponde pensar lo que quiero hacer para el 2013. No estoy segura de titularlos "propósitos", porque esos nunca los cumplo (ja!). Pero tampoco encuentro cómo nombrarlos, pero son acciones/actitudes/rutinas que deseo emprender.

Un gran desafío que quiero tomar es algo que encontré en mis notas personales: Leer más, pensar más, escribir más, preguntar más y conformarme menos. No está fácil, requiere disciplina, esfuerzo y sacrificio -¡pero me entusiasma el proyecto! Tal vez sí sea bueno pensar alguna sencilla estrategia para ir logrando avances; por ejemplo, antes de dormir leer más, escribir en el blog sobre lo que estoy pensando, y cosas por el estilo.

Otro gran desafío: Orar más. Y no sólo por hacerlo, sino de manera intencional y concienzuda más allá de lo típico y tradicional que he aprendido hasta ahora. Y dentro de esto, escuchar Su Voz, porque tengo la mala costumbre de formular un buen monólogo, pero no doy espacio para escucharle.

Estudiar la Biblia más, porque necesito ese marco de referencia para mi fe y para dialogar con mi realidad. Quiero conocer más a Jesús y seguirle sin prejuicios ni religiones, deseo dejar mis rígidas estructuras que no  me llevan hacia Él y que al final de nada sirven.

Ser más disciplinada para aprovechar mejor mi tiempo. Luego sólo lo uso mal o lo desperdicio. Y con esto no sólo me refiero al trabajo, también a mis espacios de recreación y descanso, de estudio, de amistades, de ejercicio físico. Cabe señalar que requiero tiempos fijos de retiro, un día al mes es lo que estoy pensando; pero también debo destinar tiempos fijos para el trabajo en casa y el estudio personal.

Ahorrar e invertir mi dinero sabiamente. Gracias a Dios tengo el sustento diario, pero creo que es posible hacer mejor uso del dinero que llega a mi cuenta. Mejorar la forma en que hago mi planeación financiera mensual, considerando los gastos necesarios y los espacios en que puedo invertir.

Aprender algo nuevo. Con esto me refiero a una actividad diferente, algo artístico que me ayude a conectar más neuronas; la guitarra y la fotografía son las opciones que tengo en mente -confieso que la segunda me atrae más. 

Ocupar mis manos. Tengo dos y seguro que pueden hacer cosas útiles. Desde cocinar u hornear, hasta bordar y cocer. No permitir que estén ociosas, ocuparlas para crear.

No estoy esperando que todo se me resuelva en el primer mes, porque no va a pasar. Pero sí anhelo seguir creciendo. Sé que el Señor movió cosas profundas este año y me está llevando a hacer preguntas, a buscarle sin máscaras y a esperar en Él. Confío que seguirá guiando, confrontando y animándome para empezar a dar buenos pasos en este 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario