miércoles, septiembre 21, 2011

Construyendo amistades

¿Les ha pasado que tienen poco ánimo y de la nada algo pasa que les regresa la "chispa", el "punch"? Puede ser una taza de buen café (como el que me tomé hace un par de horas) o el simple suceso de reunirse con un/a amigo/a a tomar una buena taza de café (como lo que me ocurrió hace un par de horas).

En estas primeras semanas como obrera/asesora de media jornada, he tenido que entender que levantar fondos es hacer amigos. No se trata del dinero o de las cuentas bancarias, consiste en crear relaciones de amistad y hermandad.

Sí, planteas una necesidad específica y le pones el signo de pesos, pero al final eso es lo que menos importa -no me mal interpreten: claro que necesito un salario, pero no debe ser mi centro. Lo que realmente importa es la persona con la que estás construyendo una relación interpersonal.

¿Saben? Mirar de esa forma me ha ayudado a "quitarme la pena" y ser transparente con mis nuevos amigos que colaboran conmigo en la Obra estudiantil. Quiero conocerlos, escucharlos, acompañarlos y si Dios lo permite, ayudarlos. Cada uno de ellos ha sido colocado en el camino para seguir cumpliendo su propósito, para enseñarme y moldearme.

Y eso lo pude constatar hoy: en estos días he estado muy inquieta, como león enjaulado, aclarando muchas cosas, preguntando otras, mirando mi humanidad tal cual es, pero reconociendo su gracia que actúa a pesar mío... como hoy, que puedo terminar el día agradeciendo por una nueva amiga, con la que puedo compartir la misión y la visión (¡me sorprendió la claridad que tiene respecto al trabajo del Compa!).

Si hasta hoy el Señor ha sido fiel y no me ha hecho falta nada, ¿por qué afanarme? Creo que el encargo que tengo es diferente: construir redes que le honren y glorifiquen, involucrar a otros en la hermosa misión estudiantil, dar testimonio de la unidad en el Espíritu.

¡Qué bendición es la oportunidad de hacer nuevos amigos!


1 comentario:

  1. ohh, es muy lindo esto que compartes, también fue mi experiencia el día de hoy :D

    ResponderEliminar