martes, diciembre 27, 2011

Ausencia. Cesária Évora.

En estas vacaciones, he tenido un tiempo para revisar los periódicos, y encontré que hace poco murió una cantante llamada Cesária Évora, originaria de Cabo Verde. Se llamaba así misma "La diva de pies descalzos", y en sus presentaciones así salía -descalza, en solidaridad con las mujeres y niños pobres de su país.
Como llamó tanto mi atención, busqué en youtube alguna canción, y encontré esta... Me gustó y la comparto.



Ausencia.

Ausencia, ausencia...

Si tan solo tuviera alas para volar
a través de la distancia,
si tan solo fuera gacela
para correr sin cansancio alguno

Entonces, podría amanecer
en tu pecho
y nunca más la ausencia
sería nuestra realidad

Pero sólo en mis pensamientos
puedo viajar sin miedo
y mi libertad,
la tengo sólo en mis sueños
En mis sueños, soy fuerte
y tengo tu protección
y tengo sólo tu cariño
y tu sonrisa

Ay, siento soledad,
así como el sol sólo en lo alto
puede resplandecer,
también puede cegar con su fulgor
sin saber a dónde iluminar
ni ningún lugar a donde ir
Ay soledad, es mi destino
...

Pero sólo en mis pensamientos
puedo viajar sin miedo
y mi libertad,
la tengo sólo en mis sueños
en mis sueños, soy fuerte
y tengo tu protección
y tengo sólo tu cariño
y tu sonrisa

Ay, siento soledad,
así como el sol sólo en lo alto
puede resplandecer,
también puede cegar con su fulgor
sin saber a dónde iluminar
ni ningún lugar a donde ir
Ay soledad, es mi destino...


Ausencia, ausencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario