sábado, agosto 11, 2012

In English!!

Comparto las notas de mi primer devocional en inglés. Empecé un librito que se llama "Encounter with God", y el número que tengo es de 1996 -llegó a mí por Jeanette, que lo encontró botado en algún rincón del campa Citlali. 

No está muy estructurado, son notas. Algunas ideas escritas acá más bien son mis interpretaciones de la meditación original en inglés. 

¡Estoy contenta porque pude entender muchas cosas!

----

PSALM 80.1-19
A prayer for restoration.

Restore us, Lord God Almighty;
make your face shine on us,
that we may be saved.
Psalm 80.19

Es una oración muy trágica, un intenso ruego pidiendo que el Señor se acuerde de su pueblo y los restaure.

Habla de forma muy poética la historia del Éxodo y de cómo el Señor sacó a su pueblo -la Vid- de Egipto y los trajo a la tierra prometida.

Muestra a Dios como pastor y como labrador. También como creador.
Como Señor que debe ser obedecido.
El pueblo necesita la restauración de Dios, volver a recibir su bendición, piden constantemente que su rostro resplandezca sobre ellos.

El Salmo inicia con un recuerdo glorioso de lo que Dios hizo con su pueblo Israel, los cuidados que como pastor amoroso tuvo con ellos -los guío a salvo a través del desierto hasta la Tierra Prometida

Pero algo sucedió -no sabemos exactamente qué, que provocó que el pueblo fuera juzgado, y esto es causa de burlas entre las naciones; en vez del maná, ahora comen pan con lágrimas. Es posible que se esté hablando del exilio del cual el reino de norte fue objeto en el siglo 8 AC, quedando sólo el remanente de Judá.

Encontramos una súplica pidiendo que el Señor restaure a su pueblo (7-19), apelando a su gran amor y bondad en el pasado. ¿Acaso el Señor, que plantó la Vid, la arrancará esta vez?

Aunque el salmo no responde a la pregunta ¿por qué está pasando esto?, sí nos muestra la única salida y solución:
The vine of Israel can only flourish again when God makes his face to shine on it (3, 7, 19)

Es un llamado a depender del Señor, incluso en los momentos en que estamos en aprietos, o en que descubrimos que hemos fallado. Our hope is in God alone.
Have I ever felt abandoned by God? For what reason? Did hear my prayer an restore me? How? How ca I be sure to stay close to him in the future?
¿Me he sentido abandonada por Dios? ¿Por qué razón? ¿Él ha escuchado mi oración y me ha restaurado? ¿Cómo? ¿Cómo puedo estar segura de que Él ha cerrado el asunto para siempre?
Lord, make Your face shine on me today. I know You are my Shepherd. Help me to trust You alone in all things.

PALABRAS NUEVAS:
Almighty: Todopoderoso, omnipotente
Throne: Trono
Shepherd: Pastor
Shine: brillo / sunshine: rayo de sol
Anger: ira, enojo
Smolder: arder (sin llama)
Against: Contra (preposición)
Vine: Vid
Drive out: expulsar
Rebuke: reprender
Perish: perecer, deteriorarse
Recollection: Recuerdo
through: por / atravesar por
Wilderness: Desierto
Tears: lágrimas
Laugther: Risas
Uproot: arrancar

No hay comentarios:

Publicar un comentario