viernes, enero 01, 2010

En el Principio...

"En el principio Dios creó los cielos y la tierra" Génesis 1:1

Hoy he descubierto algo interesante: me gustan los principios, los inicios. Creo que no me había pasado algo así antes, pero durante los últimos días del 2009 estuve muy contenta pensando en el nuevo año que entraría.

En todo el mundo, cada que es cambio de año, hay un sentir especial: la esperanza sigue viva. Una esperanza que nos hace mirar el nuevo calendario con ánimos de hacer las cosas mejor, de cumplir con todos los propósitos -"ahora sí lo hago"-; la esperanza de un mundo mejor, de que la crisis -cualquier que sea- se podrá superar. Un año nuevo, pues, trae algún tipo de esperanza.

Reconozco que parte de ese sentir se encuentra en mí. En el tiempo devocional del último día me encontré con esta verdad: "La Gracia del Reino se manifiesta en la vida diaria". La pregunta obligada que me hice fue: ¿dónde y cuándo puedes ver la gracia de Dios obrando en tu vida?
En el contexto de un fin de año, la pregunta puede modificarse para quedar así: ¿dónde y cuándo has podido ver la gracia de Dios obrando en tu vida durante el año?

¿Pueden observar las implicaciones de esta pregunta, hecha el último día del año?

La lista puede ser interminable. Hice el ejercicio, pero la verdad pienso que faltarían muchas cosas. Durante el 2009, Dios trató conmigo distintos aspectos de mi vida de múltiples maneras, y pude ver su bendición de formas maravillosas. Sólo pensar que me permitió despertar cada mañana -a veces, más bien de madrugada-, y que pude prepararme un desayuno antes de ir a la escuela, tan sólo recordar eso... me recuerda que Él sigue sosteniendo mi vida y mi hogar.

El 2009 fue un año complicado, pero pude ver Su Gracia en acción:
- En la escuela, pude ir liberándome de algunos requisitos para la titulación; pasé dos semestres, y ahora estoy en la recta final de la licenciatura.
- En mi familia, pude ser testigo de la conversión de mi hermano en abril, y de su incorporación a Compa en agosto.
- En Compa, Dios proveyó los recursos necesarios para asistir a tres eventos fuera del DF (Vive, EFL, Campa Regional); ¡y ahora uno más a finales de enero!
- En mi vida espiritual, la dinámica de mi relación con Él cambió un poco; creo que ya no estoy en la posición de pequeña niña, porque Dios estuvo llamándome a hacer compromisos más serios y fuertes. Pero eso no significa que deje de enseñarme y mostrárme como es Él; ha sido maravilloso observar Su infinita paciencia...

Insisto, seguramente faltarían muchas cosas por mencionar, es sólo una muestra.

Ahora, al ver todo esto, ¿cómo no podré estar emocionada con la idea de un nuevo año? Su Palabra lo dice, Él no cambia y Sus Promesas las cumple; ¿cómo no estar animada? Si durante un año completo, día con día, podemos ver Su Fidelidad y Su Gracia, ¿por qué no tendríamos una Esperanza para el 2010?

No sé que desafíos, problemas, conflictos y berrinches haga este año; pero es seguro que Él estará -porque Él lo hará todos los días hasta el fin del mundo-, y además estará para enseñarme y guiarme, para exhortarme y reprenderme; para mostrarme Su Amor. Y seguro los acompañará a todos ustedes. Estará con nosotros.

Este nuevo año es más que un nuevo comienzo; es la continuación de la vida, de Su Creación, aquella que hizo en el Principio y que no dejará hasta que culmine.

Y también echaremos la casa por la ventana.
Tampoco olvidemos que este año es especial para el país. Por la mañana escuché que habrá muchas obras y eventos y premios... Estaremos echando la casa por la ventana, por eso ahora pagaremos más impuestos, más pasaje, más gastos. ¡Qué le vamos a hacer!

A mí me surgió una duda, ¿cómo se celebró el centenario del inicio de la Independencia? Yo sólo sé que pusieron la Victoria Alada... Pero sospecho que también echaron la casa por la ventana... A ver que nos resulta a nosotros tanta celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario