viernes, marzo 05, 2010

La necesidad de creer

Ahora estoy sentada en una banquita en el centro de Coyoacán, muy cerca del kiosko.

Y estoy pensando en mi necesidad de depender de algo más grande... cometo un error al decir "algo", se trata de ALGUIEN más grande que yo, superior e inmenso, pero que a la vez me observe con un interés genuino, por mero amor y no porque quiera adquirir un beneficio de mí.

Es la necesidad que los científicos han reducido a eso, y que, por lo tanto, puede ser suplido por cualquier creencia o sistema de valores que nos acomode. Pero ¿es cierto eso?

Si tenemos la necesidad de alimento, buscamos algo comestible, apetecible; sí que nos guste, pero también hay que considerar que requerimos nutrimentos para seguir vivos y con salud. Tal vez te guste mucho comer papitas fritas, pero si lo haces diario no será posible que mantengas una salud adecuada, puedes engordar y estar desnutrido.

Así también con la necesidad de abrigo: puedes comprarte miles de abrigos que estén a la moda, pero si no te sirven para cubrirte y estar cómodo, sólo desperdiciaste tu dinero.

Con la necesidad de creer, pienso, sucede algo parecido. Es verdad, algo en nosotros nos impulsa a buscar en qué creer, pero si satisfacemos esa necesidad con chatarra o cosas extravagantes, a la larga seguiremos sintiendo ese hueco en la panza y tendremos la piel helada. Podremos estar bien gordos, quizá obesos, pero con el riesgo a morir de anemia.

Dios sabe esto, ¡porque Él puso esa necesidad en nosotros! Y "casualmente", Él la puede cubrir a la perfección, por mero amor.

Después de todo, Él es pan de vida que nos nutre, nos fortalece; y bajo Sus Alas encontramos abrigo y protección.

Coyoacán.

Marzo 5, 2010.

1 comentario:

  1. Pues es necesario creer para todos los seres humanos. Un hombre sin fe no es hombre, el problema es hacia donde se canaliza esa fe.

    Hay que tener convicción para creer y buena actittud, pues si creas idolos en tu mente (pareja, adicciones, etc.) seguro estás perdido.- De igual forma esa fe puedenser destructiva si se encamina hacia algo malo (venganza, mala voluntad, etc.)

    En fin... De acuerdo con vos

    ResponderEliminar