viernes, diciembre 17, 2010

Peregrinaje de fin de año

Comúnmente escuchamos que estas fechas decembrinas inspiran tiempos de reconciliación, reencuentros, perdón, alegría... Y no lo había vivido de forma significativa hasta este año.

Resulta que viajaré a Celaya, en busca de mi familia paterna. Y digo que será una búsqueda porque hace dos años que no les veo, no les llamo, no tengo contacto con ellos... Tendré que volver a conocerles, y tal vez ellos a mí también. 

¿Qué es lo que busco, qué es lo que quiero en este viaje? Creo que sólo escuchar y estar con ellos. Anhelo poder sentarnos a la mesa para compartir el pan, platicar sobre qué ha pasado en este tiempo. Servirles, aunque no sé cómo exactamente. 

Me alegra la idea del viaje, desde subirme al camión hasta llegar a abrazarles. ¡Inclusive hemos acordado mi tía y yo que hornearemos juntas! Sé que es el Señor de paz quien ha dispuesto todo para este momento.

¡Que en esto sea Jesús el protagonista! Explícita o implícitamente, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario