martes, enero 25, 2011

Preguntando sobre Fe

Ahora me encuentro en Campus Kennington. Olvidé mi devocional, así que pedí uno prestado de la amplia biblioteca de Juan: Sólo por fe, con comentarios de Martín Lutero. Y de tanto leer la palabra "fe", me pregunté "¿Y qué rayos es la fe?", y más me brincó en mi cabecita leer que es un atrevimiento tener fe. Fue hasta hoy que la desembuché y Dios proveyó un buen profesor.

Estoy intentando plasmar lo que escuché y comprendí en un ratito en el que un compañero me prestó su compu personal, así que escribiré tres puntos importantes:

1. Confianza. La fe cristiana no tiene que ver con sólo creer, porque podríamos caer en confiar en nosotros mismos, cuando se trata de confiar sólo en Dios. No tiene nada que ver con "tengo fe en que pasaré el examen", porque estamos poniendo nuestra confianza en nuestros esfuerzos.

2. Sostiene toda la vida. Es decir, no es temporal. Retomando el ejemplo de arriba, no es algo que se limite a un tiempo; es algo que permanece, aún después de muertos. Una confianza que sostiene la vida, aún después de la muerte.

3. Conocemos que es cierta, por las Escrituras. La fe tiene una base que es la Palabra de Dios.

Entonces, la fe no es sólo tener el sentimiento. Implica conocer la promesa de salvación en Jesús; pase lo que pase y aunque se tenga un cuchillo en el cuello, ser fiel a Dios y confiar en que se tendrá esa salvación aún después de la muerte.

¡Por eso es un atrevimiento! ¿Quién, en su sano juicio, estaría dispuesto a morir confiando en algo que no ha visto y del cual no tiene evidencia alguna? ¡Y por eso sólo Dios puede dar esa fe! Nosotros no podemos lograr algo así.

Sigo masticando todo esto... Y agradezco a Dios tener estas dudas, porque puedo preguntar y eso me impulsa a buscar respuestas... o más bien, Él pone esos espacios para enseñarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario