sábado, junio 19, 2010

Testigos y participantes de la Gracia


Sólo un vistazo a la cena de celebración...

El día de ayer se realizó la cena de celebración de fin de semestre en COMPA DF. Es la cuarta a la que asisto, y me da mucho gusto decir que estoy agradecida por lo que todos vimos y vivimos.

Con poco más de 100 asistentes, entre estudiantes, egresados, compasaurios, familiares e invitados de algunas iglesias locales, el evento estuvo lleno de sonrisas por los reencuentros con amigos que estudian en otros campus, así como de gratitud por el crecimiento en la obra estudiantil. Muchos estabamos sorprendidos por ver un lugar tan lleno y descubrir que la mayoría nos conocemos porque nos vimos en una megacélula, un campa o un alcance.

La piel se me hizo chinita cuando juntos entonamos "Dios Supremo Eres"... quizá una probadita de lo que será la Eternidad con Nuestro Señor: unidas todas las voces alabando al Creador del Universo. Y la confianza y la certeza se me levantó cuando las notas del "Militante" sonaron en la guitarra acústica, porque la historia está ganada.

También fue posible escuchar los testimonios de aquellos que, antes que nosotros, trabajaron en el ministerio: compasaurios -como les decimos de cariño-, que vivieron el 68; uno de ellos, Carlos, habló del tiempo que estuvo encarcelado junto como 80 estudiantes más, y aún en esas circunstancias Dios lo utilizó para predicar de Jesús. Sus palabras me dieron aliento, en medio de mis propias dudas e inquietudes personales.

El informe del semestre tuvo distintos contrastes: fue animador escuchar que 12 estudiantes recibieron a Cristo y que la obra ha crecido en nuestra ciudad.; pero la noticia de que el próximo año nuestro asesor regional partirá de regreso a su país creó un silencio singular, y se nos ha pedido comprensión debido a que serán necesarios algunos cambios. Nuestro amigo Mario requerirá nuestro apoyo y respaldo total en su nueva tarea como asesor estatal del DF, así como Ana Miriam, en su nuevo nombramiento de asesora regional para los estados del centro del país. El próximo semestre será de transición, y se necesita de todo el trabajo de la comunidad para salir adelante y continuar con nuestra misión en las universidades y escuelas capitalinas.

También tuvimos oración por los distintos niveles -internacional, nacional y local-; Benjamín y Monse se graduaron del programa de Formación de Asesores, y fuimos presentados los 6 delegados que iremos al ENFOL. Creo que sentí en mis hombros un peso peculiar, pues sé que por gracia iré a dicho evento, pero tampoco ignoro el compromiso que he adquirido en el ministerio. 

Al final, cerramos con los Premios Compa Bicentenario (a propósito de las fechas conmemorativas), que pueden ser divertidos, pero tal vez necesitemos renovar un poco esa parte del programa.

Puedo declarar que soy testigo y participante de la gracia de Nuestro Dios; y sólo puedo decir: Gracias por permitirme ser parte de este bello proyecto, que es Tu Reino.

2 comentarios:

  1. Es bien fuerte, ser parte de una historia como la que se ha hecho en México y mas en el DF...
    El ministerio estudiantil marca no almas, sino vidas,,, y estoy agradecida de leer que les ha ido bien y los retos q estan por venir.
    oro por eso!
    un saludo desde yucatán!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Ruty! Me da gusto leer lo que el Señor está haciendo, gracias por compartirlo! Y estaremos orando por lo que viene, Saludos desde la otra península. Con especial cariño, Ale

    ResponderEliminar