martes, junio 28, 2011

Apuntes extraviados

Desde el miércoles pasado he estado trabajando en escombrar y sacar de mi cuarto lo que ya no me sirve. Empecé con los apuntes de la universidad, y encontré los que fueron mis últimos cuadernos. En uno de ellos había dos escritos, supongo que vieron la luz en octubre del año pasado; y para que no se vuelvan a extraviar, los capturo aquí.

El primero me dice que tuve un día de crisis: muchas preguntas que dan miedo.
Y el segundo -supongo que lo escribí tres semanas después- tiene un tono menos alarmante y más esperanzador.



¿Es normal este sentir?
Como si no perteneciera a este lugar. Miro, escucho, siento y veo, como su fuera ajena a lo que ocurre.
¿Acaso perdí esa identidad? ¿Alguna vez la tuve?
¿Me desprendrí de ella? ¿Me la quitaron?

-----

Siento un desespero al observar lo que me rodea.
Tantos que tal vez nunca han escuchado las buenas nuevas,
¿qué puede dar una pequeña célula?
Estoy por egresar, y me siento desconectada
de las nuevas generaciones.

-----

¿En qué momento dejé de sentirme trabajadora social?
¿En qué momento renuncié al acostumbrado orgullo gremial?
¿Por qué, en el fondo, no termino de sentirme parte?
¿Cuál es la razón por la que el discurso no me convence?
¿Me equivoqué de carrera?

-----

Haz las cosas como para Dios, no para los hombres.



Extranjera peregrina.


Estar en la central de autobuses observando a las personas con sus maletas, me recuerda que sólo estoy de paso.

Mi patria no está aquí, en ningún lugar de este mundo.
Mi ciudadanía la he obtenido -por gracia- para ejercerla en el nombre de mi Señor.

Mis pasos están dirigidos hacia esa nación.
Y sólo llevo una vieja mochila,
donde guardo mi mapa y brújula: Su Palabra.
mi par de sandalias para caminar antiguas sendas,
y abrir algunas pocas;
y la esperanza viva como luz y guía.

Soy extranjera peregrina.
Viajando y vagando por el mundo,
en dirección a mi hogar.

1 comentario:

  1. Creo que este par de escritos no vieron la luz en octubre pasado, sino en el junio presente. Nuestras palabras escritas no ven la luz hasta que son leídas por otros ;)

    ResponderEliminar