sábado, noviembre 19, 2011

En la espera

"La espera enseña y te acerca a Dios".

Esta frase la tomo de un amigo colega en la Obra. Y lo hago porque me ha dejado pensando que estoy en eso: en la espera.

No sólo es la espera de un hombre con quien compartir la vida; también es la espera del momento en que reciba mi titulo, no como algo que me enaltezca, sino como testimonio de la fidelidad de Dios durante mi tiempo de estudiante. La espera del tiempo en que estaré en el lugar del cual me enamoré hace un mes, y en el cual quiero sembrar e invertir parte de mi vida.

La espera. Ese proceso que tanto nos cuesta trabajo pasar a los seres humanos, más si estamos inmersos en un contexto donde las cosas son rápidas, porque "hay que ahorrar tiempo"... ¿para qué?

En la espera no "ahorramos". Invertimos tiempo y muchas otras cosas. Si ahorramos, sólo depositamos algo, tal vez lo que nos sobre, para usarlo después cómo mejor nos plazca. Pero si invertimos, tenemos que trabajar porque la idea es ver un fruto, no sólo acumulación. Eso requiere esfuerzo, sudor, y seguramente dolor.

Sé que puede ser muy capitalista esta idea, pero me he quedado pensando en eso de la espera y lo que implica: no es "no hacer"; esperar tiene que ver con alguna certeza, algo que ocurrirá porque antes hubo un proceso de preparación o algo similar.

Esperar tiene que ver con tener esperanza. O más bien al revés: la Esperanza tiene que ver con la espera. Los que hemos creído en Jesús, tenemos esperanza porque estamos esperando que Él regrese... y lo hacemos con la convicción de que así será, porque Él lo prometió.

La espera nos acerca a Dios. Como no podemos con nuestras ansias y desesperación, necesitamos enfocarnos en Aquel que cumple sus promesas. Acercarnos para seguir alimentando la esperanza, para tomar aliento y mantener firme la esperanza. Dependemos de Él, de su fidelidad, de su gracia... ¡porqué nos des-esperamos!

Estoy en la espera, no sólo de las cosas que arriba dije. Estoy en la espera de Jesús, de su regreso... porque es lo único verdaderamente valioso que me hace seguir esperando en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario