jueves, noviembre 08, 2012

10. Todo cambia - Mercedes Sosa

En esta vida, todo cambia. Las estaciones del año, el cielo, las personas. Gracias a Dios, hay cambios que son parte de ciclos y esto nos ayuda a tener un grado de certeza y seguridad. Por ejemplo, el frío del invierno cambia por lo cálido de la primavera, pero sabemos que esto sucede cada año, así que sabemos qué esperar.

Después de mis principios en la fe y el llamado a servir entre estudiantes, la vida cambió: la rutina personal y familiar; las prioridades, los intereses, las lecturas, las ideas, los sueños, los proyectos... ¡la esperanza! La forma de mirar al mundo y a la iglesia, la forma de comprender la vida... También aquello que está dentro de mí.

No soy la misma que antes y hay muchos testigos a mi alrededor que lo confirman. Para algunos temas y asuntos soy más abierta, pero para otros he marcado un límite claro y otros ya ni pintan en la agenda. Ya no me siento mal por cambiar, no estoy condenada a ser o pensar o hablar de tal o cual forma; soy libre de ser quien Él quiere que yo sea. Eso es fabuloso.

Estar más consciente de que todo cambia me ayuda a estar preparada (por lo menos en lo más básico) para los cambios por venir. No será la misma cuando tenga 30 ó 50 años, y sospecho que igual estaré maravillada al saberme distinta y diferente, pero podré dar gracias -como ahora- y le alabaré.




Todo cambia.
Julio Numhauser
(canta Mercedes Sosa)

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia todo cambia...

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde la primavera

Cambia el pelaje la fiera
cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo 
en estas tierras lejanas


Cambia todo cambia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario