martes, enero 26, 2010

Donde Mi Patria comienza



A
un tengo arena en la suela de mis tenis, pero no quiero sacudirla de mis pies, en un intento de llevarme un poquito de esta tierra, "donde empieza la Patria". Donde Nuestra Patria puede ser encontrada en cada uno de mis hermanos en Cristo, esa Patria que no es de este mundo.

Quedarme con esa arena y llevarla a mi lugar, sintiendo la responsabilidad de llevar un testimonio diferente de esta mujer que he conocido, y recordar que la primera piedra debe ser lanzada por el que esté libre de pecado.

Ambas mujeres son hermanas, ambas golpeadas y heridas por la injusticia y la violencia; y ambas pueden buscar -y a veces lo hacen- consuelo y esperanza en el mismo Padre.

No hay más: tengo arena en mis pies y no quiero sacudirla. Quiero llevarla y recordar que mi lugar también está aquí, porque Mi Patria no puede definirse con bardas o cadenas; Mi Patria -Nuestra Patria- la encuentro en cada uno de mis hermanos y hermanas, cuando caminamos juntos y compartimos la Vida.

2 comentarios:

  1. Bienvenida a Tijuana Ada! Aquí todos son bienvenidos!... los hermanos les queremos

    ResponderEliminar
  2. ¡Te deso lo mejor en este tiempo! ¡Te extraño mucho! Pero sé que te la estás pasando muy bien y que aprenderás muchas cosas.

    ResponderEliminar