miércoles, abril 14, 2010

Semana de la amistad

Pensé que había tenido un día de amigos y reencuentros el sábado pasado, pero pensándolo bien esta semana ha sido mi semana de la amistad. Confieso que ha sido un reto inmenso escuchar tantas charlas, oraciones, cargas, alegrías y demás; hasta hoy no logro asimilarlo todo.

Ha sido un regalote, como un gran pastel que Dios ha preparado, pero que debo de comer poco a poco, salvo que quiera empacharme. Y poco a poco voy comprendiendo algunas cosas, voy recordando otras, amarro los hilos y sigo tejiendo; me estampo contra la pared y me examino a mí misma a través de cada uno de mis amigos.

En cada plática o lectura con ellos, puedo ver la Gracia de Nuestro Señor. Y es tan hermoso. En medio de sus contextos y con sus características personales, Dios obra en sus vidas, en nuestras vidas; y nos une con un lazo eterno: Su Amor, cuya expresión máxima es la Cruz de Cristo.

Y aunque ahora esté cansada -y hasta fastidiada- de muchas cosas, puedo y doy gracias por las clases de siete dónde no llega el profe, porque el tiempo "muerto" se convierte en tiempo para compartir y orar; gracias por los momentos en los pasillos cuando ya todos se fueron; por los avances tecnológicos y la larga distancia ilimitada; gracias por aquellas oportunidades que se presentan inesperadamente, pero siempre son providenciales.

Gracias a Dios por la vida de mis amigos, porque por ellos y a través de ellos Dios sigue hablando, guiando, exhortando y deteniendo. Gracias, porque puedo conocerle a Él por medio de mis amigos.

¡Los quiero!

2 comentarios:

  1. Aparte del amor del Señor por sus hijos, en qué pasaje de las escrituras del Antiguo Testamento podemos encuentrar una de las muestras más hermosas de amistad?

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por escribir! En cuanto leí la pregunta se me vino a la mente la amistad de David y Jonatán (1º Samuel 20, y desde el capítulo 18). Otro ejemplo que pienso es la relación tan cercana de Dios con Abraham, tanto que Dios dijo "¿encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?" (Génesis 18:17), y lo relaciono con el Nuevo Testamento, donde podemos conocer también al Jesús Amigo (Juan 15:15).

    ResponderEliminar