sábado, noviembre 05, 2011

Pequeños grandes frutos

Hoy tuvimos un evento de capacitación en la ciudad, como cada semestre. Empezamos tarde porque no llegaban estudiantes. Creo que algunos llegamos a preguntarnos qué estaba ocurriendo; si bien recordé que los eventos masivos son espacios para que los estudiantes (particularmente los que organizan) sigan siendo formados, no puedo negar que en algún momento estuve un poco desconcertada por la situación.

Pero incluso los asesores somos formados, porque a veces nos toca ser quienes conserven la calma para animar al estudiante (¡ahora veo que no es tan sencillo!). Así que, sólo me quedó seguir confiando en el Señor.

Arrancamos y un estudiante tuvo la tarea de presentar al movimiento estudiantil: fue hermoso escucharlo. Y lo fue porque declaró que, investigando la misión y la visión de Compa, comprendió mejor lo que hacemos y se preguntó sí él estaba haciendo eso en su escuela; ... ¡Aprendió qué hacemos en Compa! Y no sólo eso, ¡abrazó con más fuerza la misión! En ese momento entendí que, aunque la asistencia no fue la esperada, tuvimos frutos: un líder más comprometido con Jesús y la misión en su escuela.

Por otro lado, los jóvenes del CCH (bachillerato) compartieron lo que hicieron en su escuela para evangelizar: ¡una contra-ofrenda! Los chavitos hicieron un sketch donde explicaban que valores como el amor, el perdón, la confianza y la paz habían muertos, pero sólo Jesús podía re-vivirlos. ¡Caramba, qué alegría escuchar sobre la creatividad estudiantil!

Aunque no tuvimos 100 asistentes, el Señor nos concedió en su gracia mirar algunos frutos del trabajo en la ciudad. Pienso que los números pueden ser importantes, pero si no están bien cimentados y firmes en la misión, de nada sirven. 

Por hoy, me siento feliz de saber que un estudiante ha estudiado, comprendido y abrazado la misión estudiantil de manera más clara que antes; también porque tenemos estudiantes creativos que siguen buscando compartir el mensaje de Jesús.  ¡Eso es para celebrarse!

1 comentario:

  1. Comparto la misma espera también y la misma Esperanza!
    Es lindo recordarlo! Gracias!

    ResponderEliminar