martes, octubre 25, 2011

Tomando lo que no me gusta...

Hoy visité la coordinación de Investigación de mi escuela, como parte de las tareas que comprenden mi exploración y búsqueda para encontrar la mejor opción de titulación que me permita concluir de una vez y por todas mi ciclo de licenciatura.

Desde el tercer semestre de la carrera tengo un "trauma" que ha derivado en un prejuicio hacia la investigación, y eso se ha convertido en una piedra en el zapato cuando se trata de considerar la tesis o el apoyo a la investigación como "buenas" opciones. Pero, otra parte de mí ha adoptado recientemente la idea de que debo entrarle. Vaya, dentro mío se desarrolla una lucha difícil.

No sólo han sido mis malas experiencias con las materias de Investigación Social I y II, también son mis inseguridades, mis miedos y temores, la poca visión para verme como "investigadora-académica" lo que me detiene. Como que no me la creo, pues.

Pero, ahora se presenta una oportunidad: entrar en el programa de apoyo a la investigación, con una beca y como opción para titularme en 8 meses. ¡Caray! Es una buena oferta, y tengo que tomar una decisión pronto; los papeles se entregan el 11 de noviembre... ¡eso significa que debo trabajar bajo presión! ¡Y no me gusta!

Pareciera que lo que no me gusta me lo han puesto enfrente a propósito, ¡para que lo tome! Esto puede significar una oportunidad para confiar más en Dios, lanzarme teniendo la convicción que Él va delante de mí... dejando todo en sus manos. Después de todo, ¡también los investigadores necesitan escuchar de Jesús!

Que la paz del Señor anide en mi corazón, y confíe que también tiene cuidado de esta área de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario