sábado, octubre 30, 2010

Por esa bendita gracia...

... es que he podido hacerme tantas preguntas esta semana. No había agradecido tanto que llegara un fin de semana -y además, uno largo-. Ahora sí sentí una necesidad bárbara de descansar, de buscarle, de encontrarme de nuevo con Él.

Tantas preguntas... y casi todas son de esas personales, de esas que duelen pero sabes que tienes que hacerlas. Esas benditas preguntas que te hacen estremecer, hasta que casi lloras. Y la necesidad -o la necedad de querer- hacer algo. ¡Qué frustrante es no saber qué hacer!

Y contra mi propio viento y mi propia marea, rompo con mis planes y busco el espacio para estar con Él. No hay más, es necesario e inminente apartarme.

¿Es posible medir la fe? ¿Hay un cristianismo "estándar" que debemos cumplir? ¿Cómo le respondemos a un hermano en la fe que tiene dudas del tamaño del mundo? ¿Podemos dar el discurso pre-formado "No te preocupes, Dios sabe"? ¿Nos atrevemos a juzgarle por no tener la "misma fe" que nosotros? ¿Le damos la espalda porque no vemos esas expresiones de fe "tradicionales y convencionales"? ¿Cómo le ayudamos a continuar buscando las pisadas de Jesús? ¿Acaso ya conocemos bien el camino? 

¿Cómo puedo vivir mi fe en contextos tan difíciles? ¿Qué acciones concretas me corresponden? ¿Cómo llevo el consuelo de Jesús a otros que la pasan peor que yo? ¿De qué forma he vivido yo ese consuelo?

¿Quién soy? ¿Qué identidad me ha dado mi Señor? ¿Cómo correspondo a esa identidad? ¿Cómo expreso esa identidad a los que me rodean? ¿Por ser hija de Dios gozo de más privilegios o, más bien, tengo un mayor compromiso?

¿Cuándo debo callar? ¿Cuándo debo hablar?

¿Qué propósito tiene la situación por la que estoy pasando? ¿Puede alejarme o acercarme más al Padre? ¿Cómo camino en medio de esta neblina?

¡Me aferro a la Gracia! A esa bendita gracia, por la cual he podido preguntarme estas cosas y otras más. La misma que tuvo su máxima expresión en un madero, ¡a esa Gracia me aferro!

Aun contra mi propia necedad y pese a la existencia de otras opciones "más divertidas e interesantes", me apartaré. Es inminente hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario