jueves, marzo 24, 2011

Regresando por el sendero

Hace unos días, en medio de mi búsqueda de dirección, recordé Jeremías 6:16 y pensé en volver a mis primeros pasos, mis primeras lecturas: regresé a mis libretas de devocionales. Y encontré cosas interesantes.

Inevitablemente recordé mi primer encuentro con Jesús, los primeros días de diciembre de 2008, cuando leí Mateo 28:20. Sonreí. Pensé en esas semanas de acercamiento a la célula de compa, mi ignorancia -la palabra "gracia" la relacionaba con los protocolos de los buenos modales, "por favor, gracias, de nada"-; mi necesidad. La decisión de asistir semana tras semana, porque algo me gustaba de pasar tiempo en el pasto de las Islas, con una Biblia abierta -confieso que me sigue gustando-.

Continué el recorrido en ese sendero ya transitado; busqué mis pisadas siguiendo las suyas. Me sorprendí al ver mis resúmenes, ¡qué disciplinada! Siempre había algo nuevo que descubrir y aprender. Así como cuando revisé mis agendas de oración, cada página me decía algo de mi, algo del llamado... algo de Él. Sus huellas ahí estaban, siempre ha estado a mi lado.

Pareciera que el tema de mi vida en estos años ha sido la fe, la obediencia y la espera en Dios, esa es la constante.

Quiero compartir las notas que más llamaron mi atención y me han ayudado en medio de mi búsqueda -algunas no son palabras mías, sino citas de algún lado, pero que en su momento retomé-:

- Lo que pidió el Señor [a Abraham y a Sara] fue que anduviese[n] en rectitud y obediencia; si hacemos lo mismo, Dios nos permitirá conocernos a nosotros mismos, y conocer el propósito que Él tiene para nosotros; pero no hay que impacientarse.

- Es posible que nosotros no podamos ser igual que Abraham (confidentes), pero es seguro que Dios nos muestre nuestro propósito, seguir orando y leyendo su Palabra ayudará mucho.

- Dios lleva a cabo sus promesas aunque nosotros las olvidemos, o las neguemos.
- Cristo vive en nuestros corazones por medio de la fe, esto nos da fortaleza y seguridad
- Es muy importante mantener la fe, y confiar en Dios, pues Su Voluntad es buena
- Debo dejar mis angustias. Él lo puede todo y me llevará a donde debo estar
- No debo preocuparme, Dios siempre estará conmigo, Él siempre me cuida
- A mí me cambió... y apenas me estoy descubriendo y conociendo de nuevo
- Dios provee... no tienes por qué apresurarte. Él te señalará el camino
- Tenemos que aprender a esperar en el Señor... ¡OJO con eso, Ada!

- A dos semanas de VIVE, debo prepararme para lo que mi Padre tiene para mí. Yo podré querer y pensar hacer muchas cosas, pero si no es lo que el Señor tiene para mi, no debo insistir en eso; más bien, escuchar la voz del Espíritu. Debo estar lista. Abrir mi corazón y mi mente, y estar muy atenta. Orar mucho, para pedir sabiduría, orientación y buen entendimiento en mis decisiones.

- Dios me está pidiendo que no tenga miedo, que confíe en Él, debo ver mi misión a la luz de Su Palabra, y creer que mi Dios está de mi lado, no dudar ni un momento en que Él tiene el control y hará lo que se tenga que hacer.


... aún queda mucho por aprender; agradezco que Él camina y yo puedo caminar a Su Lado, Él me guía en el sendero. El ejercicio me ayudó a recordar esto, a tenerlo de nuevo presente; también a identificar que desde el principio existe esa lucha "mi voluntad vs Su Voluntad", y que no importando eso, sigue siendo fiel.

Aún falta revisar más apuntes, quién sabe qué encuentre... pero seguro lo encontraré a Él.

2 comentarios: