sábado, febrero 26, 2011

Carta mensual de oración. Marzo 2011.

Estimados amigos y hermanos en la fe:

"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". (Efesios 1:2). Qué gusto poder saludarles y compartirles noticias de la misión universitaria.
 
Acerca de la Obra Estudiantil...

El 11 de febrero, en la Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM se llevó a cabo la tradicional mega célula de inicio, en la cual los estudiantes de diversas escuelas y facultades se reunieron para inaugurar el semestre y animarse unos a otros en la misión. El Señor ha sido bueno y fiel al permitir que la obra en este campus crezca, se fortalezca y continúe.

Además, el sábado 19 un equipo representante del DF y Morelos viajamos a la ciudad de Pachuca, para participar en un evento de capacitación para los estudiantes de Hidalgo. Allí impartimos talleres sobre estudio bíblico, liderazgo y evangelismo. Cabe señalar que en dicho estado la obra es considerada "pionera", es decir, se está trabajando para consolidar el ministerio estudiantil.

Fue emocionante observar el compromiso de los estudiantes y su asesora, Rebeca Olivares, quienes consiguieron el préstamo de las instalaciones de la Universidad estatal para llevar a cabo el evento. ¡Gracias a Dios por su ánimo y valentía!

Oremos...

1. Con gratitud al Señor por Su Palabra, a través de la cual podemos ser formados y enseñados para una vida santa dedicada a Él.
2. Por los estudiantes de la célula de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, a quiénes acompañaré durante este semestre; también pido que el Señor me guíe y me haga sabia para servirles mejor.
3. Por el levantamiento de fondos para el próximo campamento nacional (será en Semana Santa). Los estudiantes han comenzado a pensar y trabajar para pagar su lugar. Que nuestro Dios provea la creatividad y los recursos para ello.
 
La Palabra dice...

El equipo de asesores de la ciudad nos reunimos una vez a la semana para estudiar la carta a los Efesios; un pasaje que llamó particularmente mi atención fue el siguiente:
 
"En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo".
Efesios 2:12-13.

El contraste es increíble: antes, estábamos sin esperanza, lejos de cualquier vínculo con Dios, fuera de su familia; no obstante, a través de la sangre de Jesús es que podemos ser hijos suyos y tener esperanza y la certeza de que todo está bajo el gobierno de Cristo. ¡Qué alegría! Este debe ser un fuerte motivo por el cual llevar las Buenas Nuevas a otros que están sin esperanza y sin Dios, para que también sean parte de este gozo.

¡Gracias por seguir al tanto de los estudiantes!

En Cristo,
Ada Rosas.
Asesora voluntaria.


Contacto:
ada.mont.rosvi@gmail.com
extranjeraperegrina.blogspot.com

Si deseas saber más sobre Compañerismo Estudiantil o tienes alguna duda en particular, puedes escribir al correo citado arriba, con gusto te responderé; o bien, puedes visitar la página www.compa.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario