jueves, febrero 10, 2011

En medio de la lección

Ha sido una semana complicada con situaciones incomprensibles y estresantes. Más de una vez decidí forzar el volante y dar vuelta en U, o buscar un atajo que me regresara a lo que originalmente había planeado. Pero al final, dejé de forcejear con el Conductor y dejé que siguiera manejando por dónde es mejor.

A pesar de este tipo de adversidad, encontré un lindo oasis: mis amigos, mi familia, mis compañeros de misión... personas con quienes pude expresar mi frustración, mi desesperación, mi ganas de gritar y llorar. Cada uno me escuchó con paciencia y amor, me animó, me obsequió palabras sabias. Alguien me recordó el gozo en medio de la adversidad y el reposo en Dios; y sonreí.

Y hoy me levanté más tranquila. Mi hermano no me reconoció por estar bailando cualquier canción. Durante el día reí, leí, pensé, medité, abracé, platiqué, compartí. Seguí caminando, pues.

"Aceptemos el tiempo de gracia, el tiempo de Dios, y avancemos a la siguiente estación de la vida", dice Atiencia en el libro que ahora estoy re-leyendo. Qué padre es ver que Él tiene mi agenda y la acomoda conforme a Su Voluntad, porque sabe qué es lo que puedo hacer y qué es lo que no puedo hacer.

Estoy dejando esa estación de "estudiante" para pasar a otra cuyo nombre aún desconozco, porque es extraño para mí. No es sencillo, pero ya es tiempo; y Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo.

Aunque creo que todavía debo encontrarle lo hermoso a esto, no debo dudar que puedo descansar-reposar en mis amigos, en el Amigo.

No sé, la transición me ha llevado a buscarle, a hablarle, a preguntarle (a veces a gritos, a veces a sollozos); a acercarme a otros y abrirme, mostrar lo vulnerable que me siento y mi necesidad de apoyo. Pero así he encontrado el gozo, la dicha de saber que se vale no tener planes estructurados para definir la vida, porque eso le toca a Él.

No he comprendido ni aprendido todo; estoy viviendo una lección.

1 comentario:

  1. Lindo leerte amiga, también a mi me anima lo que escribes. Dios camina con nosotros y en él encontramos el descanso. Un abrazo

    ResponderEliminar